top of page
cahier Citoyens2
cahier Citoyens2

press to zoom
2922joursJozami
2922joursJozami

press to zoom
milagro-sala
milagro-sala

press to zoom
cahier Citoyens2
cahier Citoyens2

press to zoom
1/3

Inscrivez-vous à la newsletter

Nous suivre sur les réseaux sociaux

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

FRENTE A LA GRAVISIMA CRISIS INSTITUCIONAL ARGENTINA

Declaración de ACAF en ocasión de la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

 A Paris le 8 Décembre 2022

 

Una vez más ACAF alerta a la opinión pública francesa y europea sobre la utilización de la justicia con el fin de perseguir a líderes sociales y políticos del campo popular y democrático hasta lograr barrerlos de la escena política: el así llamado "lawfare" o guerra judicial. Estas prácticas se plasman hoy en la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

 

La hora es grave: Argentina enfrenta un quiebre institucional de incalculables consecuencias. En su alocución después de conocido el veredicto del Tribunal, CFK dio a conocer detalles de cómo los poderes facticos (económicos-mediáticos-judiciales) conforman una verdadera mafia y estado paralelo que cercena toda posibilidad de desarrollo con inclusión social en la República Argentina.

 

La condena contra CFK es la forma en la que esta mafia se impone impunemente para controlar los destinos del país. En otras épocas lo hicieron de la mano de la dictadura genocida, hoy lo hacen a la vista de todos con un entramado de perversos personajes que se encuentran en lo más profundo de los estamentos del estado: servicios de inteligencia, el poder judicial y los grandes grupos económicos.

 

ACAF expresa su más enérgico repudio a la condena contra CFK en un proceso vacío de pruebas y plagado de mentira. Este hecho es el capítulo más reciente de la larga e ignominiosa persecución que sufre la vicepresidenta de nuestro país, prolongando el fallido atentado contra su vida el 1° de Setiembre de 2022.

 

Esta condena prolonga el trabajo de "la bala que no salió" el 1° de setiembre pasado, en la "premonición" que publicara "Clarín" en los días siguientes al ominoso intento de magnicidio. PRESA o MUERTA! Así pretenden apagar a la líder política más importante del país.

 

Los hechos recientemente descubiertos sobre el viaje de jueces, políticos y hombres de medios a Lago Escondido, ilegalmente ocupado por el multimillonario británico Joe Lewis, devela el entramado corrupto y mafioso que pone en velo la democracia.

 

Nada se puede esperar del Poder Judicial, con una Corte Suprema cooptada por los poderes facticos, que ha puesto al Consejo de la Magistratura (órgano de la constitución que designa y evalúa la conducta de los jueces) en estado de parálisis, y quiere imponerse sobre el poder Legislativo.

 

El ariete político de esta ofensiva de la derecha más retrograda es el partido de oposición, Juntos por el Cambio. Ofensiva destinada a completar el vaciamiento económico del país y a terminar con cualquier forma de democracia e integración social. Basta recordar el salvaje -impagable- endeudamiento externo que dejo Mauricio Macri, el accionar violento y asesino de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, y el régimen de Gerardo Morales en Jujuy que mantiene presa a Milagro SALA desde hace casi 7 años.

 

¡Hoy en Argentina no hay justicia, el país sufre una grave crisis económica y la proscripción política de CFK muestra que vienen por todo!

 

ACAF acompaña a las manifestaciones y adhiere a las expresiones de organizaciones de DDHH, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales, partidos políticos y demás sectores del campo nacional y popular de nuestro país para defender la DEMOCRACIA.

 

Acaf continua en estado de alerta y movilización permanente en defensa del estado de derecho, el fin de la persecución política, la liberación de Milagro Sala y todos los presos políticos.

 

Nos campagnes

Vérité et Justice pour 

Santiago Maldonado

délegation_argentine.jpg

Compte rendu final

ETAT PLURINATIONAL DE BOLIVIE  

 
 Ce document rassemble les plaintes recueillies en Bolivie entre le 28 et 30 novembre 2019 permettant de caractériser le coup d'état perpétré et d'exposer l'ensemble des violations/atteintes aux droits de l'Homme, sociaux, politiques et culturels.

CONFERENCE INTERNATIONALE

POUR LA LIBERATION DE

MILAGRO SALA

10/12/2020

bottom of page