top of page
  • Photo du rédacteurAdmin

ARGENTINA VOTA #1

Dernière mise à jour : 4 mars 2019

A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS RESIDENTES EN FRANCIA INFORMACION PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE 2019.


Las próximas elecciones generales en la Argentina se realizarán el 27 de Octubre de 2019; el ballotage (si hay lugar) se efectuará el 24 de Noviembre de 2019. Se eligen :

— Presidente ;

–- 130 diputados ;

–- 24 senadores ;

–- 43 miembros del parlamento del Mercosur (Parlasur).


La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) llama a los compatriotas residentes en este país a inscribirse en el padrón electoral a fin de ejercer su potestad de voto en dichas elecciones. Para hacerlo, se requiere:


Tener un DNI (Documento Nacional de Identidad) electrónico con dirección domiciliaria en Francia.


Si Ud. no lo tiene, las instrucciones para obtenerlo figuran mas abajo.


La posesión de este documento garantiza, en principio, la inscripción automática en el padrón electoral argentino. Sin embargo, se aconseja que cada ciudadano verifique estar inscripto en el padrón que las autoridades electorales argentinas transmiten a la embajada para la realización del escrutinio.


¡ ATENCIÓN !

Este padrón provisorio es accesible para consultación a partir del 30 de Abril de 2019 en el sitio Internet :

https://www.padron.gov.ar/


Todo elector puede solicitar rectificación de los datos que le conciernen entre el 30 de Abril y el 25 de Mayo de 2019, fecha en que el padrón se cierra definitivamente. En razón de este exiguo período de intervención, se aconseja actuar sin demora. Si a pesar de poseer el DNI correcto, el nombre de la persona no aparece en el padrón, se aconseja comunicarse sin demora con la Embajada argentina. <


118 vues0 commentaire
bottom of page