top of page
  • Photo du rédacteurAdmin

Campaña Comedores Populares Argentina 2020

Acaf hace extensivo el agradecimiento de los comedores que ya han recibido los frutos de la primera etapa de esta campaña de solidaridad con el trabajo de la organización popular frente a las nefastas consecuencias de la pandemia en los barrios más postergados.Hemos hecho circular ampliamente nuestro mensaje y, con las primeras contribuciones, pudimos traer algo de alivio a 6 comedores:

Club Padre Mugica de la Villa 31- CABA - Olla popular de Merlo Norte

Olla popular del MTL de Moreno -Organización Abriendo La Cancha de Córdoba CapitalComedores del MTE de Tandil -Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy.


En la página Web de la ACAF se publican testimonios sobre el avance de esta campaña.


Sabemos que el mundo no será como antes, pero no sabemos aún cómo será. Indicios inconfundibles muestran que los poderosos no abandonarán el modelo neoliberal ytratarán de continuar con sus políticas de exclusión y vaciamiento del Estado,que llevan a la concentración de las riquezas en pocas manos.Las consecuencias de esas políticas se ven, hoy más que nunca, en la debilidad para enfrentar la crisis. El coronavirusha potenciado las profundas desigualdades provocadas por el capitalismo financiero. En Argentina, los barrios más carenciados sufren con más virulencia las consecuencias económicas y sanitarias de la cuarentena.


Así mismo hay que destacar el trabajo del gobierno nacional Argentino: la rapidez para reaccionar yponer en marcha planes e instrumentos a nivel nacional para paliar la urgencia que viven hoy las personas más vulnerables. Además del alto nivel de conciencia que demuestra nuestro pueblo para mantener conscientemente las medidas de cuarentena frente a las actitudes irresponsables y políticamente intencionadas de ciertos opositores y medios de comunicación que llaman a abandonar estas medidas.


En este contexto, vemos con entusiasmo y alentamos las proposiciones que lleven a un fortalecimiento del Estado y redistribución de la riqueza para que la solidaridad adquiera su real sentido, al vivir en una sociedad más justa e igualitaria. Para lo cual resulta imperioso la transformación hacia un sistema tributario progresivo, donde los que más tienen, más contribuyan al desarrollo de la sociedad.


La situación es extraordinaria y requiere esfuerzos extraordinarios. Es por ello que la ACAF decidió renovar los esfuerzos y seguir adelante con esta campaña. Tu contribución, por más modesta que sea, tiene una doble importancia: por un lado permitirá seguir apoyando materialmente, con elementos de primera necesidad a los más necesitados. En segundo lugar formará parte de este movimiento de solidaridad que estamos impulsando: desde, París, Madrid, Londres o Roma llegará nuestro mensaje a cada territorio: no están solos, estamos con ustedes, o habrá mundo para todos o no habrá mundo para nadie.



Te invitamos en consecuencia a colaborar con nuestra acción. Necesitamos más que nunca apoyar el enorme trabajo realizado en el terreno por las organizaciones sociales.


ACAF llama a todos sus  adherentes y amigos a contribuir con esta campaña solidaria:

Por transferencia bancaria a la cuenta siguiente con la mencion: ComedoresArgentina2020:

ACAF IBAN: FR76 1261 9000 2142 1589 0101 301 BIC: CGDIFRPP


Por cheque a nombre de ACAF a la dirección:

2 Bd du 25 août 1944,

94120 Fontenay-sous-Bois


53 vues0 commentaire
bottom of page