top of page
  • Photo du rédacteurAdmin

Compañero Pino Solanas


Los miembros de la ACAF (Asamblea de ciudadanos argentinos en Francia), deseamos trasmitirte este homenaje y nuestro reconocimiento.


Reconocimiento por tu creación artística, ya con tu película “La hora de los hornos” has logrado asociar el trabajo documental, con la denuncia política en una obra de arte que marcará la historia del cine.


Reconocimiento a tu compromiso ético con las luchas sociales, la defensa de los humildes y la soberanía nacional, compromiso que constituye un hilo conductor de tu obra, hasta tu última realización “Viaje a los pueblos fumigados”, que nos muestra con belleza las crueles consecuencias de los intereses financieros.


Reconocimiento al maestro que supo transmitir, que jugó un rol esencial en la construcción de la memoria nacional con obras como “Memorias del saqueo” Muchos de nosotros sufrimos el exilio y nos acordamos con emoción y cariño de tus películas “Tangos, el exilio de Gardel” y “Sur”.


Queremos acompañar nuestro homenaje de una promesa sencilla: te prometemos que continuaremos, cada uno desde su lugar, a luchar por una sociedad justa y por la defensa de la soberanía nacional. ¡Memoria! ¡Verdad! ¡Justicia!. Seguiremos defendiendo estos principios en un mundo cada vez más contaminado por fake news y law-fare.

¡No te fuiste Pino, tu ejemplo sigue vivo, alimentando corazones, recorriendo caminos!

ACAF

6 vues0 commentaire
bottom of page