top of page
  • Photo du rédacteurAdmin

L'ACAF apoya los huelguistas de la Algodonera Avellaneda (grupo Vicentin)

En el mes de agosto último, la ACAF lanzó una campaña urgente de colecta de fondos para apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la Algodonera Avellaneda, en huelga desde más de 70 días. Una larga y justa lucha por mejoras salariales y por una representación sindical digna.



La Algodonera Avellaneda, florón del conglomerado Vicentin, situada, como la mayoría de las actividades del grupo en el norte de la provincia de Santa Fe, paga a los trabajadores salarios de miseria e impone condiciones de trabajo de una época en que la región estaba sometida a los dictados de la tristemente famosa compañía "La Forestal". La empresa cuenta, además, con la complicidad histórica de la sección local (Reconquista) de la Asociación Obrera Textil, la AOT, que desde hace años, firma convenios colectivos infames a espaldas y en detrimento de los intereses de los trabajadores.

Una treintena de compañeros respondieron de forma inmediata a nuestro llamado y en menos de una semana pudimos recaudar más de 700 euros. El dinero, enviado directamente a la cuenta de la Caja de huelga, fue de una gran ayuda para la continuidad de la lucha.

Sonia Zanel, delegada de los trabajadores nos ha hecho llegar un caluroso mensaje :

"Quiero transmitir nuestro profundo agradecimiento a los compañeros de la ACAF por la ayuda que nos llegó desde Paris, de Francia. La ayuda llego en el momento que más necesitados estábamos. Con ella pudimos comprar mercadería y también ayudar a los muchachos para comprar remedios, o simplemente para comer, o para pagar alquileres…

Fueron 70 días de lucha agotadores… casi tres meses sin sueldos. La ayuda de ustedes nos permitió seguir de pie y continuar esta lucha. Además, fue muy importante para nosotros saber que hay gente, que de tan lejos, mismo sin conocernos, nos apoya.

Un fuerte abrazo para todos"


19 vues0 commentaire
bottom of page